Skip to main content
Abogados Barcelona

Vosseler Abogados: «La muerte de Darling Menjadi fue un homicidio de extrema violencia”

Por 24 octubre, 2025No Comments
Muerte de Darling Menjadi . Imagen de la boca de metro de Santa Eulàlia, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Vosseler Abogados que representa legalmente a la familia de Darling Menjadi, confirma que el procedimiento judicial relativo al trágico fallecimiento del joven de 16 años el pasado mes de septiembre ha entrado en la fase de instrucción. Vosseler Abogados anuncia su compromiso para llevar a cabo una exhaustiva delimitación de los hechos y las responsabilidades, ante la expectativa de que el caso sea juzgado por un Tribunal de Jurado.

Darling Menjadi era un joven de 16 años que el pasado mes de septiembre murió apuñalado. Falleció cerca de la boca de metro de Santa Eulàlia, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Los hechos ocurrieron en el transcurso de una agresión con arma blanca en la que también otro menor resultó herido de gravedad.

Daniel Salvador, letrado de Vosseler Abogados que lleva directamente el caso, hace constar la necesidad de completar diligencias de investigación fundamentales. Esto incluye análisis forenses de vestimentas y de la posible arma del crimen. Puntos esenciales para situar a los acusados en la escena de los hechos y perfilar la acusación de cara al juicio.

Desvinculación de bandas latinas y posible asesinato premeditado

El Departamento Penal de Vosseler Abogados ha desmentido categóricamente informaciones inexactas que intentan encuadrar este crimen como una muerte más dentro de la estadística de violencia relacionada con bandas latinas. “La muerte de Darling no fue un acto aleatorio –afirma el abogado Daniel Salvador–. Se trata de un homicidio que, por la violencia extrema y la organización, creemos que califica como asesinato premeditado«.

Actualmente, tres personas se encuentran en prisión provisional, y un menor está internado en relación con los hechos. Vosseler Abogados está evaluando solicitar la calificación de asesinato –que implica alevosía, premeditación y/o ensañamiento–, además del delito de homicidio doloso, una vez finalice la instrucción y se confirmen los suficientes elementos indiciarios.

Violencia extrema

El letrado Daniel Salvador hace hincapié en la “extrema violencia del ataque”, señalando que Darling fue objeto de una puñalada certera. Además, ha revelado que en el mismo suceso, otro damnificado sufrió un “apuñalamiento en el brazo y la espalda, mientras era sujetado por otra persona”.

«Es común en estos casos que los investigados intenten repartirse las culpas y plantear una suerte de legítima defensa –explica Daniel Salvador–. Es previsible que surjan informaciones inexactas e irreales. Como que ellos fueron los agredidos o que nuestro patrocinado portaba un arma, algo que carece de base probatoria».

Vosseler Abogados reitera su confianza en que la fase de instrucción servirá para delimitar todos los detalles. Y asegurar que los responsables paguen por sus actos ante la ley. Y precisa que la investigación continúa, y aún quedan testigos por declarar para esclarecer completamente la motivación de un acto que «nada justifica».

Autor Vosseler Abogados

Más artículos de Vosseler Abogados