VOSSELER ABOGADOS

Derecho penal

Vosseler abogados, letrados especializados en derecho penal.

Objetivamente, esta rama del derecho puede ser definida como el conjunto de normas jurídicas que regulan la legítima facultad punitiva del Estado, asociando a cada tipo de hecho — determinado por la ley como presupuesto—, una pena como consecuencia, con el fin de salvaguardar los bienes vitales fundamentales tanto del individuo como de la sociedad. Por otro lado existe una concepción de tipo más subjetivo que entiende el derecho penal como la potestad estatal de definir los delitos y determinar, imponer y ejecutar los castigos que crea convenientes. Tal vez ambos puntos de vista sean insuficientes para aclarar la naturaleza de esta materia, por lo que suele ofrecerse una definición que bebe de ambos puntos de vista: el derecho penal abarca “el conjunto de normas jurídico positivas, reguladoras del poder punitivo del Estado, que definen como delitos o estados peligrosos determinados presupuestos a los que asignan ciertas consecuencias jurídicas denominadas penas o medidas de seguridad” (Cobo del Rosal/Vives Antón).

Abogados derecho penal

En cualquier caso, qué duda cabe que en nuestra sociedad nos hallamos expuestos a situaciones que pueden acarrear consecuencias penales de muy diversa índole y consideración. Tanto si alguien es víctima como causante de tales situaciones, resulta imprescindible la intervención de un letrado, bien sea para defender los intereses del acusado como los del perjudicado. Con ello, se conseguirá obtener la tutela judicial efectiva, que es un principio consagrado en el artículo 24 de la Constitución española. Vosseler Abogados tiene el privilegio de contar con profesionales expertos en derecho penal capaces de proporcionar cualquier defensa con las máximas garantías.

Áreas
  • Lesiones
  • Derecho penitenciario
  • Alcoholemias