Skip to main content
PenalVosseler Abogados

Comienza el juicio por la muerte de un taxista en una discusión

Por 22 abril, 2025abril 25th, 2025No Comments
Captura de video del momento en el que un taxista de Barcelona supuestamente golpeado mortalmente por un motorista tras una discusión por un incidente de tráfico

Este jueves, 24 de abril, ha comenzado en el Juzgado Penal número 7 de Barcelona las sesiones del juicio oral contra E.C.N., en la sala de vistas 219 de la Ciutat de la Justicia de Barcelona. E.C.N. está acusado de golpear mortalmente a un taxista durante una discusión de tráfico.

“Para nosotros está bastante clara la participación directa del acusado, ya que hay pruebas videográficas que despejan cualquier tipo de dudas”, explica Álvaro Machado, letrado de Vosseler Abogados que representa a la acusación particular de la asociación profesional Élite Taxi.

“Con independencia de la voluntad o no de buscar la muerte de la víctima, queda meridianamente claro que, al agredirle con tanta brutalidad, debe asumir las consecuencias. Por ese motivo –finaliza Álvaro Machado-, nosotros pedimos una pena de cuatro años de cárcel por homicidio imprudente”.

 

Durante el juicio, la forense encargada de la autopsia del taxista explicó que la muerte fue consecuencia de una hemorragia. Esta hemorragia la provocó la fractura que el conductor del taxi tenía en la zona occipital del cráneo. La forense detalló que la causas de la muerte fueron «una hemorragia cerebral por una fractura que presentaba en la zona occipital». Y añadió que el fallecido tenía otras roturas que no llegaron a visualizar.

Los hechos

El trágico final se inició con un incidente de tráfico, en el que se vieron implicados el conductor de un taxi, Carlos Ríos, de 53 años, y un motorista, E.C.N., el 2 de noviembre de 2023, hacia las diez de la noche, en la Travessera de les Cortes de Barcelona.

El incidente derivó en una discusión entre el taxista y el motorista, ambos ya fuera de sus respectivos vehículos. Durante esta discusión, el conductor de la moto golpeó con su puño izquierdo en la cabeza al taxista, que inmediatamente cayó inconsciente al suelo.

La secuencia de la agresión quedó grabada por la cámara de vídeo de otro taxi, que llegó al lugar donde se estaba produciendo la discusión, justo en el momento en el que el motorista golpeaba al taxista.

Tras atenderlo los servicios de urgencia en el mismo lugar de la agresión, Carlos Ríos ingresó en estado crítico en el Hospital Clínic, donde falleció tres días después, el 5 de noviembre.

El acusado fue puesto en libertad con cargos, aunque se le retiraron el pasaporte y el DNI, además de la obligación de presentarse todos los jueves a firmar en los juzgados, y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la familia del fallecido.

Autor Vosseler Abogados

Más artículos de Vosseler Abogados