El Día Internacional de la Mujer, antes denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Y en esta jornada reivindicativa, queremos rendir homenaje a las mujeres que han hecho historia en el campo del Derecho y a las que continúan luchando por la igualdad y la justicia. En Vosseler Abogados estamos orgullosos de contar con un equipo de mujeres que, con su dedicación y compromiso, contribuyen a la igualdad de género en la abogacía.
En Vosseler Abogados creemos que las mujeres tienen un papel fundamental que desempeñar en la creación de un mundo más justo y equitativo. Por eso, seguiremos luchando por un futuro en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades, independientemente de su género.
Nuestras abogadas son expertas en sus respectivos campos y están comprometidas con la defensa de los derechos de nuestros clientes. Son líderes en sus comunidades y están dedicadas a hacer una diferencia positiva en el mundo.
En esta jornada especial y reivindicativa, queremos celebrar los logros de nuestras abogadas y agradecerles su dedicación y compromiso. También queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por la igualdad de género en el campo del Derecho.
¿POR QUÉ EL 8 DE MARZO?
Según Naciones Unidas, celebrar el 8 de marzo el Día de la Mujer está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.
Así, fue un 8 de marzo de 1917 (un 23 de febrero, según el calendario juliano que se utilizaba en Rusia), cuando las mujeres rusas se declararon en huelga, pidiendo «Pan y paz». Cuatro días después, el zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto.