
En su actual reclamación legal para lograr la restitución de los bienes incautados durante el régimen franquista, tal como reconoce la Ley de Memoria Democrática, representantes del equipo jurídico de Vosseler Abogados se han reunido con Josep María Cervera, diputado de Junts per Catalunya en el Congreso.
Este encuentro se engloba en la estrategia del despacho para explicar a los representantes políticos la situación. Y de esta manera buscar así un avance para lograr cumplir con las reclamaciones de la Asociación de Perjudicados por la Incautación del Gobierno Franquista (APIGF), ante la Dirección General de Memoria Democrática.
Vosseler Abogados y la APIGF se reúnen con el Presidente Carles Puigdemont
Durante la reunión, Cervera ha confirmado que la reparación económica para los damnificados por las incautaciones es un punto prioritario para Junts. El diálogo político entre Junts y el Gobierno se encuentra actualmente a la espera de ser reanudado. Pero el compromiso de la formación es firme: la justicia histórica debe pasar necesariamente por una compensación económica real.
En el encuentro, el propio Josep María Cervera reveló que conoce personas de su entorno con estos títulos. En estos documentos se reconoce una incautación franquista, por valor de miles de pesetas de la época.
«Es un tema de justicia«, reconoció Cervera. El diputado admitió que, gracias a la labor de investigación y defensa de Vosseler Abogados y la APIGF, ha podido comprender la historia y el derecho legítimo de reparación que esconden esos títulos.
Reparación histórica
A pesar de la complejidad del escenario político actual y de reconocer que las relaciones con el Ejecutivo central atraviesan un momento de dificultad, el diputado se mostró esperanzado en que el diálogo se pueda replantear en el futuro cercano para saldar esta deuda histórica.
Desde Vosseler Abogados se reafirma el compromiso de seguir presionando en todos los frentes, jurídico y legislativo. Y así conseguir que los herederos de la APIGF reciban la justicia que se les ha denegado durante décadas.