El pasado domingo, 8 de junio, el milenario Castell de Castelldefels fue escenario de una gran muestra de solidaridad al acoger el Festival Benéfico contra la ELA. Desde Vosseler Abogados, sentimos un profundo orgullo y una inmensa gratitud por haber podido colaborar en esta iniciativa, impulsada por la admirable Asociación ELAdos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Fue una tarde-noche mágica, donde la música se convirtió en un himno de esperanza. Los talentos del gran roquero Carlos Maestro, el cantaor Arcángel (Premio Latin Grammy 2018), la ‘cover band’ Random, el cantante y compositor Kike Ruiz y el jovencísimo Pol Calvo (ganador en 2022 de ‘La Voz Kids’) llenaron cada rincón del Castell con ritmo y emoción. La impecable presentación de la cantante local Arantxa Jiménez unió cada actuación, recordándonos el propósito que nos congregaba. Cada nota, cada aplauso, resonó con un claro mensaje: no están solos. Todos juntos contra la ELA.
Una enfermedad terrible y poco conocida
La ELA es una enfermedad que golpea sin avisar, una realidad dura que arrebata la movilidad, la voz y, en última instancia, la capacidad de respirar. Es una enfermedad degenerativa neuromuscular que, en promedio, ofrece una esperanza de vida de tan solo tres años desde los primeros síntomas. Afecta a 7 de cada 100.000 personas en el mundo, y detrás de cada cifra hay una historia, una familia, una lucha.
Por eso, la labor de la Asociación ELAdos, impulsada por el incansable youtuber y activista Jordi Sabater Pons, es tan fundamental. Jordi, enfermo de ELA, es mucho más que un luchador: es un ejemplo de vitalidad, esperanza y, sobre todo, amor a la vida. Desde su canal de YouTube , con más de 100.000 suscriptores y cerca de 600 vídeos, explica su vida desde una cama, sin movilidad ninguna. Ni siquiera puede hablar. Utiliza un sofisticado ‘software’ que convierte su mirada en voz, como se puede ver en el siguiente video:
Recaudación para la investigación
Su dedicación y fuerza de voluntad, junto a la colaboración del artista musical Carlos Maestro y el apoyo del Ajuntament de Castelldefels, hizo posible esta velada. Cada entrada vendida, tanto anticipada como en taquilla, y cada ‘Fila 0’, se transformó en un rayo de luz para la investigación. La recaudación íntegra de los 18 o 20 euros de cada entrada irá destinada directamente a la búsqueda de respuestas, a desentrañar los misterios de la ELA y, con suerte, a encontrar una cura.
Vosseler Abogados se une a la lucha contra la ELA, porque creemos firmemente en la importancia de devolver a la sociedad. Colaborar con causas como esta no es solo un compromiso profesional, es un imperativo moral. Ver cómo la comunidad se une, cómo artistas y ciudadanos se congregan por un bien mayor, nos inspira y nos impulsa a seguir trabajando con la misma pasión que dedicamos a nuestros clientes.
Este concierto no fue solo un evento musical; fue una poderosa demostración de solidaridad, compromiso y esperanza. Fue un recordatorio de que, incluso ante las enfermedades más desafiantes, la unión y la acción pueden marcar una diferencia.
Gracias a todos los que acudieron, a los artistas, a los organizadores y a cada persona que, con su aportación, contribuyó a construir un futuro donde la ELA sea solo un recuerdo. Vosseler Abogados se une a la lucha contra la ELA, y seguiremos apoyando iniciativas que, como esta, construyen un mundo más justo y humano.