El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Manresa ha estimado una demanda presentada contra la empresa Pirelli, condenándola a indemnizar al motorista en una cantidad de 12.554 euros más intereses por los daños sufridos en un accidente de moto causado por un reventón de una rueda, propiciado por un defecto de fabricación en la parte interior de la cubierta.
De conformidad con la sentencia dictada por el mencionado Juzgado, J.B.R., defendido por el letrado Daniel Vosseler, del despacho de abogados VOSSELER ABOGADOS, circulaba con su motocicleta por un tramo de la autovía A49 que a priori no presenta ningún riesgo de accidente de circulación. Así, el tramo es “recto y sin inclinación”, tal y como hace constar el Juzgado, y en estas circunstancias se reventó la rueda trasera, causando una pérdida del control de la moto y la consecuente caída del piloto, que sufrió daños corporales y materiales.
Asimismo, según el atestado policial realizado a raíz del siniestro expuesto, ningún objeto que pudiera haber dañado el neumático se encontraba en el tramo en el momento en el que se produjo el accidente, estando la calzada en un estado de conservación y rodadura correctos.
Por todo lo anterior, el demandante J.B.R. concluyó que la causa del siniestro puede encontrarse en un defecto de fábrica del neumático, que sólo lo había usado durante dos semanas porque lo acababa de reemplazar por uno anterior. Por este motivo, primero reclamó una indemnización que cubriera los daños sufridos a Pirelli, y tras el intento fallido de alcanzar un acuerdo, procedió a la vía judicial, que ha estimado su pretensión, reforzada por un informe pericial aportado por el abogado que ha defendido a la parte demandante.
Dicho informe hace constar que el neumático llevaba menos de dos semanas utilizándose cuando se produjo el siniestro y que, como hizo constar la policía en su atestado, no había ningún objeto en la autovía que pudiera haber causado el reventón del neumático. Asimismo, demostró que el neumático no se encontraba en baja presión y recalcó que no se demostró que la motocicleta circulara con una sobrecarga.
Por todos los hechos anteriores el juez concluyó que la causa del reventón del neumático es un defecto de fábrica en la parte interior de la cubierta, rechazando así la conclusión del perito judicial de que el neumático se reventó por causas externas y desvinculadas con la fabricación, por aportar el informe pericial del demandante “seguridad y firmeza”. No obstante, si bien la parte demandante reclamó 32.000 euros, el magistrado condenó a Pirelli a indemnizar al motorista en 12.554 euros, teniendo en consideración los días de ingreso hospitalario y los días de recuperación, así como las cicatrices causadas.
Recibe la actualidad de Vosseler Abogados todos los meses.