Skip to main content
AccidentesReclamaciones

Tragedia por jugar en el metro

Por 10 septiembre, 2014octubre 2nd, 2023No Comments
TRAGÈDIA PER JUGAR AL METRO

ACCIDENTE EN LA ESTACIÓN DE HOSPITAL CLÍNIC

La madrugada del 4 de agosto, Carlos Roberto Díaz, de 28 años, salió de fiesta con unos amigos por Barcelona.
Justo antes de bajar en la estación de metro de Hospital Clínic el joven empezó a jugar con un amigo con tan mala suerte que se desequilibró y la pierna se le quedó atrapada en el agujero entre el andén y el vagón mientras el metro salía. El metro le arrastró unos metros y la pierna le quedó destrozada. A Carlos tuvieron que amputarle la pierna izquierda como consecuencia de este accidente, aun habiendo sido la asistencia de los médicos, al estar en la parada de metro de Hospital Clínic, inmediata, hecho que le salvó la vida.
La vida de Carlos cambió aquel día dado que tuvo que dejar su trabajo de rehabilitación vertical de fachadas y tuvo que pasar tres meses en el hospital para su recuperación.
Junto al proceso para recuperar su vida, Carlos inició una reclamación ante Transports Metropolitants de Barcelona (TMB) porque a pesar de asumir su parte de culpa en lo que ocurrió, creía que si el agujero no hubiera estado no habría pasado el accidente. Después de haber enviado diversas cartas a TMB sin obtener respuesta inició una reclamación a la empresa pública para que asumieran su parte de culpa en el accidente.
La abogada Leire López, del despacho Vosseler Abogados, presentó la reclamación a la compañía de transporte pidiendo un acuerdo amistoso para que Carlos fuera indemnizado por la pérdida de su pierna ya que consideraba que el seguro obligatorio del viajero, que asumes cuando compras el billete, cubría el siniestro.
Dado que no se llegó a ningún acuerdo extrajudicial este mes de mayo tendrá lugar el juicio en el que se discutirá la eficiencia o no de las medidas de seguridad del metro.

Autor Vosseler Abogados

Más artículos de Vosseler Abogados